JCE convoca este miércoles a más de 116 mil para pruebas del voto automatizado

imagen
República Dominicana.- La JCE convocó para este miércoles a 116,392 electores de 27 municipios para realizar una prueba regional de los equipos de voto automatizado que se utilizaría en las primarias del próximo día 6 de octubre en el PLD y el PRM.


Los municipios en los que serán habilitados los recintos electorales son Azua, Bajos de Haina, Barahona, Bayaguana, Cabrera, Cayetano Germosén, El Valle, Esperanza, Hato Mayor, Jarabacoa, Juan de Herrera, La Vega, Las Charcas, Las Guáranas, Mao, Moca, Monte Plata, Nagua, Neyba, Paraíso, Puñal, San Cristóbal, Pimentel, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Tamayo y Villa González.

A través de un comunicado, la Junta informó que habilitará 57 recintos electorales con una distribución de una a nueve mesas de votación por cada recinto, para un total de 100 mesas.

Se trata de una “prueba regional” sobre el alcance de los equipos que compró la JCE a la empresa DIGIWORLD SRL a un precio de 19,9 millones de dólares por un total de 55,000 equipos.

La entidad recordó a los electores que deben acudir con su cédula de identidad y electoral en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde a fin de participar en dicha prueba.

«Los lugares específicos donde se realizarán las pruebas este miércoles son los siguientes: en Bajos de Haina, el Centro de Excelencia Melba Báez de Erazo; en Quita Sueño, el Liceo Martín López; en Hatillo, el Centro Educativo Hatillo; en Las Charcas, la escuela John F. Kennedy; en Juan Herrera, la Escuela Profesor Leónidas del Carmen Sánchez; en Pedro Corto, la Escuela Primaria Profesora Adriana María Guillú; en Paraíso, la Escuela Primaria Mencía y en El Valle, la Escuela Benito González», informó.

Dijo que también funcionarán para esta prueba en Bayaguana, la Escuela Primaria 27 de Febrero; en Jarabacoa, el Liceo Luis Ernesto Gómez Uribe; en Las Guáranas, la Escuela Darío Antonio; en Puñal, la Escuela Profesora María Miranda; en Villa González, la Escuela Fernando Valerio; en Santiago Oeste, la Escuela Rafaela Jiminián Cruz; en Esperanza, la Escuela Pedro Henríquez Ureña; en Cabrera, la Escuela Primaria Arístides Fiallo Cabral; en Tamayo, el Liceo María Antonia Gómez y en Cayetano Germosén, la Escuela Isabel La Católica.

0 comentarios: