Sentencian a 25 años excarcelero boricua por violar presas dominicanas en cárcel de Brooklyn

El juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Kiyo Matsumoto, condenó a 25 años en la cárcel al exteniente boricua Eugenio Pérez, quien era un supervisor de guardias custodios en el Centro Metropolitano de Detención (MCC), la cárcel federal en Brooklyn en la que violó a varias reclusas dominicanas.


Pérez, cometió los abusos casi a diario en complicidad con el oficial dominicano Armando Moronta, quien se declaró culpable el año pasado y fue sentenciado a 10 años en octubre  de 2018.

Otra de las víctimas es la ecuatoriana Gladys Sánchez Loqui, quien también testificó en el juicio.
“Muchas gracias por presentarse y decir su verdad”, le dijo el juez a una dominicana identificada en la corte con como Jane Doe 3. “El jurado te escuchó”, añadió el juez a la víctima.

“Todo lo que hice fue decir la verdad”, respondió la mujer sollozando.

Cuatro mujeres testificaron por separado que fueron forzadas a practicar sexo oral con Pérez en 2016 mientras estaban bajo custodia en el MCC.

Los jurados declararon a Pérez culpable de  23 cargos, incluido el abuso sexual agravado y el abuso sexual de presas bajo su custodia.

“Pido piedad, no solo para mí sino para mi familia”, clamó el exteniente boricua entre lágrimas.
El juez  Matsumoto declinó sentenciar al exoficial a cadena perpetua, pena solicitada por los fiscales.
“Estas mujeres eran vulnerables y el señor  Pérez les dijo más de una vez, no denuncien esto, y si lo hacen, nadie les creerá”, dijo el juez antes de condenarlo.

Como parte de la sentencia, Pérez, también tendrá que registrarse como delincuente sexual en el Banco de Datos de Violadores del Estado de Nueva York.

Su abogado dijo que planea apelar la sentencia, calificándola de “injusta”.

0 comentarios: