Sociedad Pediatría en Santiago atribuye auge del dengue a descuido del gobierno; anuncia Simposio de Infectología Pedriátrica

La dirección de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), filial Santiago, reclamó de las autoridades oficiales ser más enérgicas en la implementación de medidas para detener la expansión de los casos de dengue.

 
Los doctores Águeda Pichardo y Marcos de Mota Presidenta SDP filial Santiago y Presidente del Comité Científico respectivamente, argumentan que es preciso desarrollar un amplio programa de prevención, para evitar que la enfermedad continúe cobrando vidas.
 
Ambos galenos estiman que Salud Pública se descuidó en la orientación a la población para evitar acumular agua en recipientes destapados e implementar otras medidas tendentes a eliminar todos los criaderos donde se aloja el mosquito transmisor.

No obstante, Pichardo y De Mota aclaran que el control del dengue no es solo responsabilidad del oficialismo. Señalan que los médicos y la ciudadanía también pueden hacer grandes aportes.

Los profesionales de la medicina hablaron del tema durante un encuentro, donde la Sociedad de Pediatría anunció el Primer Simposio de Infectología Pediátrica “Reemergencia de Enfermedades Infecciosa; Globalización, Casualidad y Descuido”.

La actividad científica a realizarse el viernes 9 y el sábado 10 de este mes de agosto contará con la participación de expositores de Estados Unidos, de República Dominicana y de otros países.

“Es compromiso de nuestra sociedad la educación y la actualización continua de nuestros pediatras y de la clase médica en sentido general” afirmaron los doctores Águeda Pichardo y Marcos De Mota.

0 comentarios: