Asociación Bancos pide al Congreso apruebe Ley Garantías Mobiliarias

imagenLa Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) pidió a la Cámara de Diputados que priorice en su agenda el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, que ampliará el acceso al crédito a las micro y pequeñas empresas.

Cristina de Castro, presidente de la entidad, dijo que se espera que los diputados aprueben la pieza en segunda lectura para que, sin dilación, pase al Senado, con la expectativa de que sea convertida en ley en el menor tiempo posible.
Aseguró que ha habido consenso y ponderación de los sectores interesados en que el Proyecto sea convertido en ley y en un marco legal a favor del desarrollo de las micro y pequeñas empresas.
«Tal y como ha expresado la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), esa legislación refuerza la seguridad jurídica para hacer negocios en el país, garantiza la protección a los acreedores en cuanto a las garantías mobiliarias sobre las que se generen transacciones, con lo cual se facilita el otorgamiento préstamos», afirmó.

0 comentarios: