Comisión Electoral del PLD convocó a dos asambleas para esta tarde

Comisión Electoral del PLD convocó a dos asambleas para esta tarde La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para la tarde de este lunes a dos asambleas con las sé procura socializar las normas y reglas de la precampaña  y estimular una amplia participación ciudadana en las primarias del seis de octubre.

La Comisión Nacional Electoral estará sesionando desde el mediodía del lunes a la espera que los precandidatos a la Presidencia de la República por el PLD, quienes ayer dijeron se retirarían de la competencia,  formalicen esa decisión y tramitarla a la Junta Central Electoral antes de que venza el plazo para cambios fijado por resolución para el martes 10 de septiembre.
A las 2:30 de la tarde los integrantes de la CNE se reunirán con los coordinadores o enlaces de las Comisiones Municipales y Provinciales Electorales del PLD.
Terminado ese encuentro se desarrollará una segunda asamblea con los precandidatos a senadores, diputados y alcaldes.
Desde la Secretaría de Asuntos Electorales y el Centro de Contacto de la Casa Nacional se han mantenido el llamado a los convocados para participar en este encuentro en el que se ofrecerán algunas explicaciones sobre el curso de la precampaña.
En las asambleas de precandidatos y de los enlaces en la Comisiones Municipales y Provinciales  se explicarán detalles como la ubicación de los recintos de votación, la forma de ejercer el derecho al voto en las primarias con el objetivo de que se concite un alto número de votantes en las elecciones  de octubre.
En el contacto telefónico o por las redes sociales se está invitando a los dirigentes y precandidatos  a acudir temprano para concluir en tiempo prudente para facilitar el regreso a municipios y provincias.
La Comisión Nacional Electoral publicó el pasado jueves la lista con los nombres de los precandidatos y precandidatas en los portales en la web del PLD, que ha servido de guía para la promoción de sus  candidaturas.
Las asambleas se realizarán en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia en Gascue.

0 comentarios: