Directiva PRM trata con empresarios sobre el panorama electoral de la RD

imagenEl presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, conversaron con la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sobre temas nacionales y la perspectiva electoral.

Las partes hablaron «sobre las complejidades del sistema electoral dominicano actualmente y de los esfuerzos que se han ido impulsando en la Junta Central Electoral para hacer posible los eventos que tienen por delante y cómo todos nos hemos ido comprometiendo con el fortalecimiento democrático», explicó Paliza.
El también senador explicó que desde el PRM existe el deseo de establecer «una fuerte relación entre el sector público y privado» que sea de beneficio para todos, porque «no hay nada más importante para los empresarios que una democracia fuerte, una democracia robusta».
El Conep estuvo representado por su presidente, Pedro Brache, y su vicepresidente ejecutivo, César Dargam.
Brache calificó de «muy amena» la conversación con los directivos del PRM durante el encuentro, en el que, señaló, han «recogido las impresiones de cómo van las preparaciones tanto del partido como las de la JCE para las elecciones que se avecinan el próximo año».
La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales.
El calendario electoral establece la celebración, por primera vez, el 6 de octubre, de primarias internas y simultáneas por parte de los partidos para escoger a sus candidatos, según los plazos establecidos en la Ley de Partidos, aprobada en 2018 tras años de debates. 

0 comentarios: