En Santo Domingo y el Sur ha estado lloviznando pero sigue el calor

imagenAunque en esta capital y otras zonas del Sur de la República Dominicana se han estado registrando lluvias con tronadas en las últimas horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dice que éstas no serán significativas ni generalizadas.


En su último boletín, emitido a las 6:00 de la mañána, el organismo oficial indica que se alejó del país  una onda tropical que estuvo gravitando.

Agrega que una vaguada en altura permanece sobre nuestra área de pronóstico, pero no encontrará condiciones favorables en la tropósfera baja, para producir lluvias significativas y generalizadas. «En tal sentido, en la costa sur solo se registrarán algunas lluvias matutinas con tronadas y en horas de la tarde se presentarán chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades muy focalizadas de la parte norte, noroeste y la zona fronteriza, mientras que en el resto del territorio dominicano permanecerá un ambiente seco», señala.

Agrega que una ola de calor afecta a la República Dominicana, por lo que es recomendable que la población use ropa ligera y de colores claros, ingiera  suficiente líquido y no se exponga al sol de forma continua.

Informa que la temperatura máxima en el Gran Santo Domingo estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Por otra parte, dice que vigila un área de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde que tiene un 90% de probabilidad para alcanzar la categoría de depresión tropical  en las próximas horas.

Sobre el huracán Dorian, explica que sigue en categoría 3 y que se ubica a unos 170 Kilómetros al este de West Palm Beach, en Florida, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y que se encuentra prácticamente estacionario sobre Las Bahamas.

0 comentarios: