En Washington Inauguran la XXVI edición Semana Dominicana en Estados Unidos

imagenCon la participación de representantes de los sectores público y privado de la República Dominicana, fue inaugurada este lunes en la mañana la XXVI edición de la Semana Dominicana en Estados Unidosun evento que busca estrechar lazos económicos y culturales entre ambos países. 

El acto de inauguración fue encabezado por los embajadores de República Dominicana en EE.UU, José Tomás Pérez, y de EE.UU. en República Dominicana, Robin Bernstein; el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega; el presidente del Comité Organizador de la Semana Dominicana, Roberto Herrera; miembros del Congreso y otros funcionarios del gobierno estadounidense así como de  diplomáticos acreditados ante la OEA y la Casa Blanca, entre otros.
Pérez afirmó en un discurso que “las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana están en su mejor momento”.
Agregó que «la Embajada Dominicana en Washington apoya cada año con mucho entusiasmo este importante evento, el cual juega un papel de gran relevancia al promover en ciudades como Washington, D.C., y Nueva York, la marca país de la República Dominicana, como destino de inversión, comercio y turismo, al dar a conocer a nuestro principal socio comercial la oferta exportadora de bienes y servicios del país».
Ortega, de su lado, resaltó que el interés de AMCHAMDR radica en mantener y potencializar el clima de negocios e inversión entre ambos países y robustecer el intercambio comercial, el cual tan sólo el año pasado ascendió a 13,800 millones de dólares.
“Nuestra meta radica en hacer una óptima representación de nuestros socios en cada espacio de toma de decisiones, a fin de que se creen mejores condiciones para los negocios y la inversión”, afirmó.
Por su parte, Herrera exhortó a “continuar elevando la imagen de nuestro país en estos prestigiosos escenarios internacionales y a promover los valores que hacen de los dominicanos una nación única en el mundo”.
Adelantó que la agenda de la 27ª edición de Semana Dominicana, que organiza la Cámara de Comercio de la República Dominicana, vendría marcada por temas como el nearshore, competitividad, turismo, educación, cultura y diáspora.
Destacó que por primera vez en Semana Dominicana se contará con la presencia del presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, con el director de capital privado de la firma de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR), Jerry Livingston, y del presidente y CEO de Playa Resorts, Bruce Wardinski.  
La XXVII versión de la Semana Dominicana se realizará desde el 9 al 13 de septiembre.

0 comentarios: