Moradores de Licey al Medio protestan en rechazo de la construcción de motel cerca de una escuela

Moradores de Licey al Medio protestan en rechazo de la construcción de motel cerca de una escuelaCon la consigna "Licey unido jamás será vencido", cientos de personas protestaron en rechazo a la construcción de un motel próximo a un Centro Educativo en el municipio Licey al Medio de la provincia de Santiago (norte del país).

Fernando Minaya, vicepresidente de la fundación Monumento Viviente de ese lugar, expresó que la Sala Capitular del ayuntamiento municipal de esta localidad aprobó esa construcción sin el "consentimiento" de los municipes y sin contar con un permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
"No se sabe si cumplieron todos los requisitos legales requeridos para la construcción, principalmente del Ministerio de Medio Ambiente. Ya que deforestaron todos los árboles centenarios que había en esta zona  y los que viven por esta zona y todos los municipes del Licey sabemos que aqui había cientos de árboles y lo derribaron sin ningún permiso de esa institución", expresó Minaya.
Además, agregó que el levantamiento se encuentra a 50 metros de una escuela primaria que cuenta con apróximadamente 500 estudiantes y donde trabajan 39 personas,.
El vicepresidente agregó que cerca del motel hay un hospital de la vista donde son atendidos cerca de 700 pacientes mensualmente y trabajan 13 personas, un Hogar de Ancianos que atiende 17 envejecientes y trabajan 11 personas, dos Estancias Infantiles con 288 niñas y niños y trabajan 67 personas, una Capilla y la oficinas administrativas de la Fundación Monumento Viviente.
Los manifestantes contaron pancartas y realizaron una marcha en los alrededores de dicho lugar.

0 comentarios: