Diez acueductos fuera de servicio, 69 viviendas afectadas y 349 desplazados por las lluvias

Diez acueductos fuera de servicio, 69 viviendas afectadas y 349 desplazados por las lluviasEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que los aguaceros que se registran en el país, producto de una vaguada, han afectado diez acueductos, 69 viviendas y 345 personas fueron desplazadas.

En su boletín de la tarde de este martes, el COE explica que debido a esa situación se mantiene alerta amarilla para La vega, Santiago y San Juan de la Maguana y verde para San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.
En el reporte de daños, explica que en la provincia de Santiago, producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio de Villa González , se anegaron en la comunidad de Sosa Parmalejo  35 viviendas y en Parmalejo 25 . Además,  por el   desbordamiento del rio Guanábano resultaron anegadas otras nueve casas en la rotonda de Navarrete.   
En tanto que el  Instituto Nacional  de Aguas Potables y Alcantarillados reportó que diez acueductos se mantienen fuera de servicio totalmente, debido a las fuertes lluvias, afectando unos 247,791 usuarios. 
Oleaje anormal
El COE mantiene las recomendaciones  a los operadores de todo tipo de embarcaciones, la debida precaución debido fuerte actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en la costa Atlántica.

0 comentarios: