Educación concluye jornada entrega de computadoras a estudiantes

imagenEl Ministerio de Educación (MINERD) concluyó este miércoles la primera jornada de entrega computadoras a más de 105 mil estudiantes de 267 centros educativos impactados por el Programa República Digital-Educación.

La distribución, realizada durante más de un mes en el puerto Sans Soucí, ha impactado a los estudiantes de 267 planteles escolares de distintas regionales educativas.
La entrega de notebooks a estudiantes se reiniciará el próximo lunes para completar 743 centros educativos impactados, abarcando un calendario de distribución que comenzará en la provincia de Valverde (Mao) y seguirá Monte Cristi, Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Barahona, Espaillat, Pedernales y Bahoruco, entre otras.
“Cerramos esta primera jornada de entrega de computadoras a estudiantes de Secundaria, iniciativa que comenzó el pasado día 2 de septiembre, y que, en un principio se tenía contemplada la meta presidencial de cubrir 650 centros educativos, pero que nos ha alcanzado para llegar a 743 planteles en esta segunda fase”, dijo Claudia Rita Abreu, directora de Informática Educativa
Destacó que la meta de 743 planteles abarcará un 60% de estudiantes de Secundaria, mientras que el 40% restante cubrirá a los alumnos del nivel de Primaria con un esquema diferente, ya que se atienden con carritos de tabletas que se instalarán en las escuelas, en una especie de laboratorios móviles tecnológicos.
Los estudiantes beneficiados pasaron por un ciclo de capacitación en el buen uso del internet, y orientaciones sobre el debido cuidado de los equipos entregados.
Durante la fase de distribución, los estudiantes que acudieron acompañados de sus profesores, recibieron los servicios gratuitos de transporte, desayuno y un refrigerio.
Dijo que la segunda jornada a estudiantes de Secundaria comenzará en Mao con la entrega de 6,000 computadoras, con cobertura en Gaspar Hernández, Nagua y Samaná.

0 comentarios: