El PRM advierte que no va aceptar un relajo electoral en comicios del 2020

imagenRoberto Fulcar, coordinador general de campaña de Luis Abinader, advirtió este miércoles que el Partido Revolucionario moderno (PRM) no aceptará «un relajo electoral» en los comicios del 2020.

Dijo que es crucial corregir vicios que distorsionan elecciones y dañan la democracia.
«Los cuestionamientos emanados de las primarias obliga a la sociedad dominicana a ponerle un corte a situaciones y vicios que ponen en peligro el curso democrático de la República Dominicana y con su carga de crispación política genera incertidumbre que afecta la economía y el sosiego social», declaró.
Indicó que, «además de las dudas levantadas por el proceso de conteo de los votos en el PLD, otro problema que debe encarar la JCE junto a los partidos políticos y la sociedad es adoptar medidas drásticas y responsables frente al libertinaje que se armó con la compra de votos en los centros de votación, verificada por los dirigentes del PRM en diferentes puntos del país, con videos abundantes sobre esa irregularidad».
Denunció que hubo lugares donde después de la hora de cierre de la votación, cuando se llamó a las personas que quedaban aún en filas, todavía ahí se estaban comprando cédulas, en lo que parecía un mercado persa.
«A la dirección de campaña de Luis Abinader le preocupa ese problema, ya que no se hizo nada para evitarlo, como tampoco se hizo absolutamente nada para limitar el derroche de papeletas que hizo el candidato del gobierno en ese proceso de primarias en situaciones previstas por la legislación electoral y por la Constitución de la República», expresó.
Explicó que «según cálculos de este equipo de campaña, el candidato del gobierno en un mes gastó solo en publicidad el tope que manda la ley y la JCE, y este organismo no hizo absolutamente nada».
«Este es el mejor momento para que esas cosas puedan ser dilucidadas, discutidas, porque el PRM no va aceptar un relajo electoral en 2020», reiteró.
Dijo que «en el país hay un componente de arraigo, de cultura de fraude que no se puede ocultar. La lucha debe ser para reducir eso al mínimo, dando el mínimo de oportunidades de que eso ocurra. Y tiene que ser la JCE, en su rol de árbitro, que resuelva esa situación tomando medidas serias».

0 comentarios: