Leonel Fernandez advierte: «No podemos poner el gobierno en manos de cualquiera»

imagenLos dominicanos no podemos poner el próximo gobierno en manos de cualquiera, debido a los nubarrones que se ciernen sobre el horizonte, advirtió el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

«El próximo gobierno requiere de gente que tenga la experiencia, que conozca lo que acontece en el mundo y qué impacto puede tener en la República Dominicana», expresó.
Recordó que «República Dominicana atravesó la crisis del año 2008 de manera virtuosa, porque, si bien en el 2009 la economía cayó a 3.5%, en el 2010 creció un 11%».
“En el 2011 y 2012 la crisis volvió, y si hubiéramos cometido el error de restringir el gasto, la economía en la República Dominicana hubiera experimentado una contracción y el PLD habría perdido las elecciones”, dijo Fernández en una entrevista con Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.
En otro orden, el exMandatario aseguró que saldrá airoso de las primarias del domingo para escoger al candidato presidencial de su PLD, donde se medirá a Gonzalo Castillo, quien cuenta acon el apoyo del sector que encabeza esa organización el presidente Danilo Medina, y a otros dos aspirantes.
Explicó que quiere ser presidente porque, a pesar de haber gobernado en tres oportunidades, su ciclo está inconcluso y siente el comnpromiso de impulsar una segunda ola de transformaciones.
“Esa no es una decisión personal, es que cuando yo he estado en los procesos políticos, hay fuerzas sociales que se apoyan en ese liderazgo, y obviamente, entienden que hay un ciclo que debe completarse, que aún está inconcluso y que requiere una segunda ola de transformaciones en el ámbito democrático institucional, en lo económico, lo social, tecnológico y ambiental, para concluir este proceso histórico”, declaró.
Dijo que el país ha avanzado mucho, sobre todo desde que el PLD llegó al poder. “Pero hay cosas aún inconclusas, que se entiende que es el liderazgo que represento que puede continuarlo y concluir”, expresó.

0 comentarios: