Leonel Fernández, pide a sus delegados que no asistan a convocatoria para conteo

imagenEl expresidente Leonel Fernández instruyó a sus delegados a que no asistan a la convocatoria de la Junta Central Electoral (JCE) para que presencien el conteo de los votos de las primarias del pasado domingo.

Asimismo, convocó para el próximo lunes a una protesta frente a la Junta a las 10 de la mañana en reclamo de que el organismo anule dichos comicios, debido a que los resultados que dieron a Gonzalo Castillo como ganador fueron manipulados.
Dijo que «se ha presentado esta situación de fraude, y la tarea es combatirlo hasta que sea rebatido y se conozca la verdad».
Advirtió que “esto tan solo empieza ahora, porque hay algunas cosas que deben ser aclaradas, ya que cambiar de un sistema electoral de votos físicos a automatizados o electrónicos implica un cambio de cultura electoral».
“A pesar de que tuvimos un Estado en contra, con ministros, Comité Político, Comité Central, alcaldes y militares, tuvieron que hacer fraude para poder estar encima de nosotros”, afirmó.
Agregó que “eso es mucho decir, porque estamos diciendo que La Fuerza del Pueblo venció al Estado”.
«El pasado domingo, con todo y fraude, hubo casi un millón de votos a nuestro favor, ese es un capital que hay que preservar», destacó.

0 comentarios: