Presidente de la FED dice UASD se está “ahogando” económicamente

Presidente de la FED dice UASD se está “ahogando” económicamente  La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la Asociación de Empleados de Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), la Federación de Profesores de la Uasd (Faprouasd) y otros gremios marcharon este martes hacia el Palacio Nacional donde depositaron un documento en el que exigían que cumpla con el cinco por ciento del Presupuesto General del Estado para la UASD.


“Nuestra universidad se está ahogando económicamente y está en una crisis que la verdad no va poder soportar, por eso decidimos marchar los gremios en el día de hoy para exigir que se cumpla lo establecido por la ley”, expresó el presidente de la FED, Jimmy Zapata.

Durante la marcha se registró un enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional.

“Esto fue solamente una misa comparado con el grueso de actividades que realizaremos hasta tanto no nos otorguen el cinco por ciento. No nos quisieron recibir hoy pues volveremos mañana y así sucesivamente, iremos al Congreso Nacional. Prenderemos velas en los 17 centros nacionales, seguiremos haciendo actividades pacificas hasta que se nos otorgue los que nos corresponde por ley”, expresó el presidente de Faprouasd Wagner Gomera.

Gomera además agregó que solo en este semestre la UASD recibió un total de 28,000 nuevos estudiantes por la cual necesitan el presupuesto establecido.

0 comentarios: