Noticias Local




Accidente deja dos muertos y un herido autopista

Por: Alberto Calderón

Puñal, Santiago.- Un accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de la mañana dejo un saldo de dos personas muertas y otra herida cuando se dirigían  al trabajo por la Autopista Duarte.

Los fallecidos no fueron identificados, tampoco el herido, estos viajaban en una motocicleta CG, color negro la cual quedó irreconocible al chocar con el Vehículo  Ford, color crema, placa no. G179016, en la que viajaba su conductor quien también resulto herido.

Según cuenta personas los motoristas, viajaban desde la dirección la vega Santiago y el conductor del auto  de cuatro ruedas salía de la comunidad de colorado, este hecho se debe al manejo sin respeto al semáforo que   estaba verde para los muertos como dicen testigo del lugar quienes no dieron sus nombres.

En lo que va de año son varios los accidentes en esta intercepción por la imprudencia de conductores, esto urge un plan de las autoridades en cuanto esta vía tan importante que no tiene ningún tipo de señales cuando vienen o van, de un lado a otro



---------------------------------------------------------------------------------------
Basura sigue arropando la Ciudad Corazón.

Por: Alberto Calderón

Santiago. – La incapacidad Del Alcalde de esta ciudad, Para cumplir con su rol en la recogida de basura, sigue notoria en todo el municipio Como cuentan residentes en diferentes barriadas.

En una entrevista recientemente el incúmbete municipal, DR. Gilberto Serulle, dijo a los medios de comunicación, que la recogida de basura era incontrolable, ya que los recursos que recibe no son suficientes para mantener la urbe limpia.

La ciudad corazón como se denomina por su pureza se ha vuelto unas de las más afectadas por autoridades algunas, ya que en la actualidad los servicios de la recogida de desechos son pírricas, moradores del municipio tienen que acudir muchas veces al servicio privado para mandar la basura, dicen que el camión duras semanas por pasar en los barrios y urbanizaciones.

Una situación alarmante es el foco de contaminación que  produce con su acumulación, niños, ancianos entre otros son hospitalizados por malarias, como la letopirosis, dengue y cólera, esta son las más comunes últimamente.
La mayoría de personas consultadas, dicen sentirse defraudadas por el mal servicio que da el alcalde, ya que pusieron sus esperanzas en, el cuándo votaron masivamente en el 2010,  piden que reaccione y cumpla con su función.